Recursos de interés

Recurso 2.0 para crear, almacenar y compartir nuestros documentos en la nube (es necesario crear una cuenta Gmail con anterioridad):

http://drive.google.com/ --> Documentos word, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas, etc.


Herramientas web para crear blogs gratuitamente:


http://www.blogger.com --> Perfecto para sincronizar todos tus archivos en tu cuenta de Google.
http://blogspot.es/ --> Alternativa a Blogger, sencilla e intuitiva.


Recursos gratuitos para crear y compartir nuestras presentaciones de diapositivas:


http://www.slideshare.net/ --> Con una gran base de datos de diapositivas.
http://prezi.com/ --> Crea tus presentaciones de una forma más dinámica e innovadora.
http://photopeach.com/ --> Para crear animaciones de diapositivas, con texto, imagen y música.

Redes sociales que fomentan un trabajo colaborativo entre los alumnos, el profesorado y las familias:


https://plus.google.com/?hl=es --> Red social de Google que incorpora los "círculos" o comunidades específicas para compartir aquellos que queramos según nuestras necesidades (estudios, ocio, trabajo, etc.)
https://twitter.com/ --> Mensajes de 140 caracteres, seguidores, tendencias, etc.

https://www.edmodo.com/ --> "Twitter" educativo, adaptado para alumnos de Primaria.
http://www.flickr.com/ --> Potente banco de imágenes, incluye un buscador de imágenes con licencia CC.
http://www.youtube.com/ --> Sitio web famoso por la cantidad de vídeos que podemos visualizar y compartir. Pueden realizarse búsquedas específicas e incluso nos permite editar nuestros propios vídeos.

Calendarios online para organizar nuestra agenda y poder compartir eventos:

https://www.google.com/calendar/ --> Calendario de Google. Permite crear diferentes calendarios, eventos que pueden compartirse en conjunto o por separado, según las necesidades del usuario.
https://evernote.com/intl/es/ --> Alternativa al calendario de Google, con un gran despliegue en sistemas operativos móviles por su sencillez y sincronización con otros dispositivos.

Herramientas para organizar la información en línea:

http://www.symbaloo.com/ --> Para organizar nuestros sitios web favoritos de forma simultánea en una misma pantalla. Permite visualizar y compartir el trabajo para realizar un uso didáctico del recurso.
http://en.linoit.com/ --> Corchera en la nube donde podemos trabajar y organizar nuestra información de manera práctica y sencilla.
http://www.mywebroom.com/ --> Organización de la información en un entorno gráfico que reproduce una habitación con los objetos que necesitemos. Muy bueno para realizar cazas del tesoro.


Infografías innovadoras en la nube:

http://piktochart.com/ --> Nos permite exponer una idea, contenido o trabajo de forma directa, sencilla y dinámica. Con ello nos ahorraremos esfuerzo y tiempo, además de enriquecer nuestras propuestas.


Recursos web 2.0 para trabajar con el audio digital:


https://soundcloud.com/ --> Red social referida al sonido digital. Podemos buscar audios según temática o género, así como inscribirnos a canales de otros usuarios o compartir nuestras propias aportaciones.
http://www.voki.com/ --> Nos permite crear un personaje virtual o avatar que hable de acuerdo a una serie de directrices previamente establecidas, ya sea a través de grabaciones o la transcripción de texto.
http://goanimate.com/ --> Herramienta para crear animaciones mediante grabaciones de sonidos y diálogos, obteniendo un vídeo corto por escenas. Requiere manejar tiempos y espacios.


Mapas conceptuales interactivos:


http://cmap.ihmc.us/Download/ --> Recurso que requiere una instalación previa en nuestro ordenador. Se trata de una herramienta muy potente para realizar mapas conceptuales, pudiendo agregar imágenes, vídeos, enlaces, así como modificar a nuestro antojo el diseño de nuestros mapas.
http://www.mindmeister.com/es --> Alternativa a Cmap, completamente online y más sencilla de utilizar, que dispone de prácticamente las mismas posibilidades que aquella. Gracias a esta herramienta podemos crear, compartir e incrustar los mapas conceptuales que vayamos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario