Recurso 2.0 para crear, almacenar y compartir nuestros documentos en la nube (es necesario crear una cuenta Gmail con anterioridad):
- http://drive.google.com/ --> Documentos word, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas, etc.
Herramientas web para crear blogs gratuitamente:
- http://www.blogger.com --> Perfecto para sincronizar todos tus archivos en tu cuenta de Google.
- http://blogspot.es/ --> Alternativa a Blogger, sencilla e intuitiva.
Recursos gratuitos para crear y compartir nuestras presentaciones de diapositivas:
- http://www.slideshare.net/ --> Con una gran base de datos de diapositivas.
- http://prezi.com/ --> Crea tus presentaciones de una forma más dinámica e innovadora.
- http://photopeach.com/ --> Para crear animaciones de diapositivas, con texto, imagen y música.
Redes sociales que fomentan un trabajo colaborativo entre los alumnos, el profesorado y las familias:
- https://plus.google.com/?hl=es --> Red social de Google que incorpora los "círculos" o comunidades específicas para compartir aquellos que queramos según nuestras necesidades (estudios, ocio, trabajo, etc.)
- https://twitter.com/ --> Mensajes de 140 caracteres, seguidores, tendencias, etc.
- https://www.edmodo.com/ --> "Twitter" educativo, adaptado para alumnos de Primaria.
- http://www.flickr.com/ --> Potente banco de imágenes, incluye un buscador de imágenes con licencia CC.
- http://www.youtube.com/ --> Sitio web famoso por la cantidad de vídeos que podemos visualizar y compartir. Pueden realizarse búsquedas específicas e incluso nos permite editar nuestros propios vídeos.
Calendarios online para organizar nuestra agenda y poder compartir eventos:
- https://www.google.com/calendar/ --> Calendario de Google. Permite crear diferentes calendarios, eventos que pueden compartirse en conjunto o por separado, según las necesidades del usuario.
- https://evernote.com/intl/es/ --> Alternativa al calendario de Google, con un gran despliegue en sistemas operativos móviles por su sencillez y sincronización con otros dispositivos.
Herramientas para organizar la información en línea:
- http://www.symbaloo.com/ --> Para organizar nuestros sitios web favoritos de forma simultánea en una misma pantalla. Permite visualizar y compartir el trabajo para realizar un uso didáctico del recurso.
- http://en.linoit.com/ --> Corchera en la nube donde podemos trabajar y organizar nuestra información de manera práctica y sencilla.
- http://www.mywebroom.com/ --> Organización de la información en un entorno gráfico que reproduce una habitación con los objetos que necesitemos. Muy bueno para realizar cazas del tesoro.
Infografías innovadoras en la nube:
- http://piktochart.com/ --> Nos permite exponer una idea, contenido o trabajo de forma directa, sencilla y dinámica. Con ello nos ahorraremos esfuerzo y tiempo, además de enriquecer nuestras propuestas.
Recursos web 2.0 para trabajar con el audio digital:
- https://soundcloud.com/ --> Red social referida al sonido digital. Podemos buscar audios según temática o género, así como inscribirnos a canales de otros usuarios o compartir nuestras propias aportaciones.
- http://www.voki.com/ --> Nos permite crear un personaje virtual o avatar que hable de acuerdo a una serie de directrices previamente establecidas, ya sea a través de grabaciones o la transcripción de texto.
- http://goanimate.com/ --> Herramienta para crear animaciones mediante grabaciones de sonidos y diálogos, obteniendo un vídeo corto por escenas. Requiere manejar tiempos y espacios.
Mapas conceptuales interactivos:
- http://cmap.ihmc.us/Download/ --> Recurso que requiere una instalación previa en nuestro ordenador. Se trata de una herramienta muy potente para realizar mapas conceptuales, pudiendo agregar imágenes, vídeos, enlaces, así como modificar a nuestro antojo el diseño de nuestros mapas.
- http://www.mindmeister.com/es --> Alternativa a Cmap, completamente online y más sencilla de utilizar, que dispone de prácticamente las mismas posibilidades que aquella. Gracias a esta herramienta podemos crear, compartir e incrustar los mapas conceptuales que vayamos trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario