martes, 19 de noviembre de 2013

Apuntes 18/11/2013

1. HERRAMIENTAS PARA REALIZAR PRESENTACIONES

  • Google Drive: Dirigida hacia el trabajo personal o colaborativo, pudiendo compartir la información.
  • Slideshare: A diferencia de la herramienta de Google, se trata de una red social en la que se puede crear, buscar y comentar las presentaciones compartidas en la nube.
  • Prezi: Se trata de un muro "infinito", en el que podemos ir colocando los elementos de nuestras presentaciones de una forma original y dinámica. Se puede establecer diferentes marcos para crear áreas de trabajo, así como indicar la ruta que debe seguir a la hora de reproducir nuestra presentación. Además, tiene una característica que las anteriores herramientas no disponen: la posibilidad de presentar nuestro trabajo a distancia, es decir, proyectar las diapositivas a otras personas que estén conectadas a la red en el momento que se están compartiendo.

2. CASO PRÁCTICO

En clase hemos estado tratando el supuesto práctico sobre un Centro Rural Agrupado (CRA), en el que existen una serie de barreras comunicativas que dificultad una correcta gestión y comunicación entre los diferentes sectores de los que consta el CRA.

Nuestra labor consiste en buscar soluciones que pueden aportar las TIC a los siguientes problemas:
  1. Falta de colaboración entre los trabajos de los profesores de diferentes etapas.
  2. Alta competitividad entre los docentes, que apenas se conocen.
  3. Duplicidad en documentos de trabajo e informaciones profesionales.
  4. Las experiencias metodológicas iniciadas por un profesor no se conocen por el resto del equipo docente.
  5. Las familias desconocen la actividad llevada a cabo en el centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario